viernes, 24 de abril de 2015

LEGO ¿LA MARCA MÁS PODEROSA DEL MUNDO?, por David Sánchez Servín @serviin14


LEGO ¿LA MARCA MÁS PODEROSA DEL MUNDO?
Hola querido lector, hoy hablaremos de Lego como la marca más poderosa con base en diversos factores empresariales que hacen de la gestión administrativa un concepto clave en la resolución de dicha premisa. Asimismo nos debemos de preguntar qué factores pueden conllevar a una empresa a tener un buen posicionamiento de marca.
Para empezar…
LEGO es una entidad danesa reconocida principalmente por ser productora de bloques de plástico interconectables. El nombre LEGO fue adoptado por la compañía en 1934, formado por la frase del danés “leg godt”, que significa “juega bien”. Hasta 1949, LEGO se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera.
En la construcción del valor de una marca inciden diversos factores o criterios como:
a)  Su estabilidad financiera.
b)  Su valor accionario.
c)  Su posición en el mercado.
d)  La confianza de sus consumidores.
Uno de los factores de mayor importancia es la estabilidad financiera; podemos recalcar que entre los años 2001 y 2004 la compañía tuvo pérdidas, sólo en el 2005 pudo revertir la tendencia a la baja tras hacer ajustes en su estrategia, lo que la llevó a despedir a más de dos mil personas, cerrar sus fábricas de Suiza y Corea, trasladándolas a República Checa y Hungría además de vender los cuatro parques temáticos "Legolands" que poseía en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Dinamarca a Merlin Entertainments Group en 500 USD. A veces la obtención de ganancias no es lo más importante sino generar planes estratégicos para que la entidad posea una economía estable.
La posición en el mercado como segundo factor importante está sujeta a la fuerte competencia de otros fabricantes como Mattel, Hasbro, Bandai así como también otras nuevas formas de entretenimiento por lo que los avances tecnológicos y la creciente demanda de nuevos productos ayuda a que dicha marca se adapte a las necesidades del mercado.
Teniendo en consideración dichos criterios, la puntuación que alcanzó la marca danesa de juguetes fue de 93.4 puntos, le sigue la consultora PwC, con 91.8 puntos, mientras que la tercera posición es para Red Bull que alcanzó  91.1 puntos. Cabe mencionar que la marca Ferrari, quien ocupó el primer peldaño en 2014, tuvo un caída estrepitosa al noveno puesto durante 2015. Las otras marcas preferidas por los consumidores son:

Para concluir…
Debemos decir que si estás pensando alguna vez en formar un negocio de carácter trascendental debes tomar en cuenta los criterios previamente mencionados para que el valor de tu marca crezca de forma considerable y así poder alcanzar el éxito final.




Bibliografía:
Revista: Merca 2.0 Autor: Janet Gómez González. Páginas: 1
Hora de entrada: 15:34 de 19/04/2015.

Merca-evolution, por David Sánchez Servín
Administración y Mercadotecnia
2º Semestre
Twitter:@serviin14

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