viernes, 27 de marzo de 2015

¿Qué es el Product Placement?, por María Fernanda Alpizar Cebada @itsFeers_


¿Qué es el Product Placement?

El  Product Placement o Publicidad de Emplazamiento consiste en colocar productos o marcas en cualquier programa audiovisual (televisión, cine, videos musicales, etc.) Esta forma de publicidad hace que una marca sea muy fácil de notar; además va a permitir una correlación del programa a utilizar y el actor, con el producto y/o marca. Comúnmente el producto y/o marca es introducido de manera subliminal en el contenido de la película, serie, etc.
Tipos de Product Placement:

Emplazamiento publicitario pasivo: el producto está presente en la escena y hasta en el contexto, pero los personajes no lo mencionan ni interactúan con él.
Emplazamiento publicitario activo: los personajes interactúan con el producto sin mencionarlo.
Emplazamiento publicitario activo con mención: los personajes incluyen en su discurso la marca y/o producto.
Emplazamiento publicitario activo con alusión: los personajes mencionan algunas de las cualidades positivas de la marca y/o producto.
Emplazamiento publicitario virtual: permite insertar de forma digital la presencia de una marca o producto en un contenido grabado con anterioridad.
Algunos beneficios que nos proporciona:
* Financia parte del entretenimiento que consumimos.
* Más económico.
* Es capaz de crear una segmentación más precisa.
* No tiene costes de producción.
* Genera una relación ganar-ganar.

La Publicidad de Emplazamiento va a ocasionar que se eleven las ventas del producto que se está anunciando. Un ejemplo es el reloj “Omega” que muestra James Bond, pues ha sido el mejor vendido de todos los tiempos. La relación ganar - ganar es más que evidente: la marca va a llegar a sus consumidores más directamente y sin la necesidad de gastar demasiado; los consumidores captarán de una manera rápida y eficiente los mensajes sin ser aturdidos como con los anuncios televisivos. Gana la empresa, gana el consumidor.







Bibliografía
  1. La publicidad por emplazamiento y sus beneficios. (n.d.). Retrieved March 22, 2015, from http://webonomia.com/blog/la-publicidad-por-emplazamiento-y-sus-beneficios/
  2. Publicidad de Emplazamiento | mercadeo.com. (n.d.). Retrieved March 22, 2015, from http://www.mercadeo.com/blog/2010/01/publicidad-de-emplazamiento/
  3. Servicios | Emplazamiento Publicitario. (n.d.). Retrieved March 22, 2015, from http://www.emplazamientopublicitario.com/servicios/


El Marketing como estilo de vida, por María Fernanda Alpizar Cebada
Administración y Mercadotecnia
2º Semestre
Twitter:@itsFeers_

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.