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viernes, 31 de enero de 2014

Contaduría al día, por Mercedes Larrinaga Márquez @mercedes_lm

La nueva arma del SAT: la información bancaria


Con la entrada en vigor de la Reforma Fiscal, aprobada y promulgada en el último trimestre del 2013, han empezado a activarse ciertas directrices que convertirían a las instituciones bancarias en mecanismos fiscalizadores de las autoridades hacendarias.

Uno de los puntos de mayor relevancia en la nueva fiscalización es que los bancos están obligados a informar al Sistema de Administración Tributaria (SAT), aquellos depósitos en efectivo que sean superiores a 15 mil pesos al mes, medida que sustituye a la eliminación del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE). Esta medida faculta al SAT para solicitar a los bancos el monto de depósitos a cuentas de ahorro e inversión y pagos realizados a tarjetas de créditos . Otro punto importante es que las operaciones realizadas con tarjetas de crédito y de los pagos correspondientes a las mismas serán consideradas por el SAT como una parte de las erogaciones de los contribuyentes y serán cotejadas con los ingresos que le sean declarados al fisco.

Estas nuevas medidas de fiscalización deben ser tomadas en cuenta por los usuarios, ya que cualquier transacción sospechosa para el fisco puede desencadenar una revisión. Las nuevas disposiciones y la reforma a la Ley del ISR contemplan la figura de donativos en línea recta ascendente o descendente (padres e hijos) para exentar de pago del ISR. Sin embargo, si las donaciones son superiores a 15 mil pesos, el donante puede ser sujeto a fiscalización, si es que no pagó el impuesto correspondiente. Para evitar cualquier problema con el SAT, Mauricio Priego, asesor de finanzas personales, recomendó que se redactara un contrato sencillo entre particulares en el que se estipule que se está donando el dinero. El SAT tiene la facultad de pedir documentos de procedencia de ingreso y estados de cuenta por un periodo de cinco años, así que es de importancia guardar los contratos y los estados de cuenta de las transacciones realizadas.

Ahora, en el tema de la revisión de las transacciones realizadas mediante tarjetas de crédito, es importante mencionar que el uso de las mismas a aumentado en los últimos años como una forma de complementar el ingreso debido a las condiciones económicas y sociales que se viven hoy en día, además de las facilidades que dan los bancos para el otorgamiento de créditos. Por lo tanto, en muchas ocasiones los contribuyentes usan los créditos, aun sin tener los recursos para pagarlos, causando que, cuando el fisco quiera hacer una estimación de los ingresos con base en los gastos, va a encontrar muchas discrepancias debido a las razones anteriormente mencionadas.

Estas medidas se están llevando a cabo para reforzar los controles sobre contribuyentes cautivos o evasores menores. También son una buena pauta para que los tarjetahabientes procuren tener un uso moderado de los créditos.

Bibliografía
1. Editorial de La Jornada. Sección Editorial. La Jornada. Obtenido el día 29 de enero de 2014, desde: http://www.jornada.unam.mx/2014/01/26/edito
2. RODRÍGUEZ, Darinka. Sección No te pierdas. El Financiero. Obtenido el día 29 de enero de 2014, desde: http://www.elfinanciero.com.mx/no-te-lo-pierdas/139-no-te-pierdas/52551-si-prestas-mas-de-15-mil-pesos-a-la-familia-podrian-fiscalizarte.html



Mercedes Larrinaga Márquez
Contaduría
6to semestre
Twitter: @mercedes_lm

Contaduría al día, por Mercedes Larrinaga Márquez @mercedes_lm

La nueva arma del SAT: la información bancaria


Con la entrada en vigor de la Reforma Fiscal, aprobada y promulgada en el último trimestre del 2013, han empezado a activarse ciertas directrices que convertirían a las instituciones bancarias en mecanismos fiscalizadores de las autoridades hacendarias.

Uno de los puntos de mayor relevancia en la nueva fiscalización es que los bancos están obligados a informar al Sistema de Administración Tributaria (SAT), aquellos depósitos en efectivo que sean superiores a 15 mil pesos al mes, medida que sustituye a la eliminación del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE). Esta medida faculta al SAT para solicitar a los bancos el monto de depósitos a cuentas de ahorro e inversión y pagos realizados a tarjetas de créditos . Otro punto importante es que las operaciones realizadas con tarjetas de crédito y de los pagos correspondientes a las mismas serán consideradas por el SAT como una parte de las erogaciones de los contribuyentes y serán cotejadas con los ingresos que le sean declarados al fisco.

Estas nuevas medidas de fiscalización deben ser tomadas en cuenta por los usuarios, ya que cualquier transacción sospechosa para el fisco puede desencadenar una revisión. Las nuevas disposiciones y la reforma a la Ley del ISR contemplan la figura de donativos en línea recta ascendente o descendente (padres e hijos) para exentar de pago del ISR. Sin embargo, si las donaciones son superiores a 15 mil pesos, el donante puede ser sujeto a fiscalización, si es que no pagó el impuesto correspondiente. Para evitar cualquier problema con el SAT, Mauricio Priego, asesor de finanzas personales, recomendó que se redactara un contrato sencillo entre particulares en el que se estipule que se está donando el dinero. El SAT tiene la facultad de pedir documentos de procedencia de ingreso y estados de cuenta por un periodo de cinco años, así que es de importancia guardar los contratos y los estados de cuenta de las transacciones realizadas.

Ahora, en el tema de la revisión de las transacciones realizadas mediante tarjetas de crédito, es importante mencionar que el uso de las mismas a aumentado en los últimos años como una forma de complementar el ingreso debido a las condiciones económicas y sociales que se viven hoy en día, además de las facilidades que dan los bancos para el otorgamiento de créditos. Por lo tanto, en muchas ocasiones los contribuyentes usan los créditos, aun sin tener los recursos para pagarlos, causando que, cuando el fisco quiera hacer una estimación de los ingresos con base en los gastos, va a encontrar muchas discrepancias debido a las razones anteriormente mencionadas.

Estas medidas se están llevando a cabo para reforzar los controles sobre contribuyentes cautivos o evasores menores. También son una buena pauta para que los tarjetahabientes procuren tener un uso moderado de los créditos.

Bibliografía
1. Editorial de La Jornada. Sección Editorial. La Jornada. Obtenido el día 29 de enero de 2014, desde: http://www.jornada.unam.mx/2014/01/26/edito
2. RODRÍGUEZ, Darinka. Sección No te pierdas. El Financiero. Obtenido el día 29 de enero de 2014, desde: http://www.elfinanciero.com.mx/no-te-lo-pierdas/139-no-te-pierdas/52551-si-prestas-mas-de-15-mil-pesos-a-la-familia-podrian-fiscalizarte.html



Mercedes Larrinaga Márquez
Contaduría
6to semestre
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MKT para todos, por Irais Uribe Camacho @iCherryCoke


Estrategia de personalización


La estrategia de personalización es una herramienta que utilizan las empresas para brindar a sus clientes la información justa que ellos buscan encontrar. Esta herramienta se utiliza principalmente en sitios web.
Para esto, una de las formas de recopilación de datos que se utilizan son los sistemas de personalización, que recopilan los datos personales y de intereses de los usuarios. Los usuarios están dispuestos a brindar estos datos personales a los sitios web de una marca que les interesa cuando saben que esto les traerá recompensas o algún beneficio. Esto permite que el cliente sienta confianza en la empresa y que ésta, a su vez, sea capaz de brindarle el mejor servicio posibles, logrando establecer una relación estrecha de lealtad con su cliente. El cliente, al saber que se le está brindando un servicio personalizado, usa con regularidad el sitio web, y por lo tanto, consume más los productos de la marca. Se debe tener en cuenta, que el cliente debe contar con la seguridad de que su información será usada únicamente para fines de mejora del servicio que le está siendo brindado.
Otra de las formas para recopilar información sobre un cliente que está usando por primera vez el sitio web, es rastreando las últimas últimas búsquedas que el usuario ha hecho, pues es probable que haya llegado a nuestro sitio web por medio de una búsqueda específica, y de esa manera, se pueda saber qué es lo que el cliente está buscando de la marca.
De estas dos maneras, el usuario podrá disfrutar de una página web personalizada de acuerdo a sus intereses.
Esta clase de estrategia funciona de manera adecuada, logrando los resultados deseados, sólo si la empresa ha tenido en cuenta varias posibilidades en cuanto a los intereses de los clientes (sin intentar abarcar posibilidades de más que terminen resultando innecesarias), y si cada una de esas opciones cuentan con información suficiente, veraz y con objetivos claros.
También, hay que realizar un estudio mercadológico previo con el cual se pueda definir si la empresa es apta para utilizar la estrategia mencionada, pues no sirve necesariamente para cualquier tipo de marca. La personalización tiene un costo alto y puede ser que los resultados no sean los esperados. Es necesario asegurar que el sitio web tenga grandes cantidades de usuarios y que el negocio sea rentables, para que el costo de esta herramienta represente un verdadero beneficio.

Ahora bien, la estrategia de personalización no solamente aplica para la información brindada en los sitios web de las empresas. También puede ser aplicada para el producto ofrecido. En este caso, las personalización no necesita de recopilación de datos, cliente por cliente, sino que realiza estudios de mercado previos, de manera que a grandes rasgos, puede saber lo que una muestra de la población que es cliente potencial requiere de su producto. De esta manera, crea de un mismo producto, similar al de la competencia, varias versiones que pueden aplicarse para diferentes gustos e intereses, utilizando la producción en masa, con pequeñas diferencias que hacen que la marca en cuestión, resalte de entre las demás, y que permiten que el cliente se sienta identificado con el producto, ya que aparte de cubrir sus necesidades, tiene alguna característica específica a escoger que va con su personalidad e intereses.

Bibliografía
1. Panamerican Business Network. Habilidades Gerenciales. Panamerican Business Network. Obtenido el 27 de enero del 2014, desde: http://panamericanbusinessnetwork.com/como-desarrollar-una-estrategia-de-personalizacion-para-un-sitio-web/

     2.  ARROYO GUTIÉRREZ, Luis M. La personalización en masa en el marco de la estrategia competitiva de la empresa. Revista DYO. Obtenido el 27 de enero del 2014, desde: http://www.revistadyo.com/index.php/dyo/article/viewFile/418/438


Irais Uribe Camacho
Administración y Mercadotecnia
4to semestre
Twitter: iCherryCoke

MKT para todos, por Irais Uribe Camacho @iCherryCoke


Estrategia de personalización


La estrategia de personalización es una herramienta que utilizan las empresas para brindar a sus clientes la información justa que ellos buscan encontrar. Esta herramienta se utiliza principalmente en sitios web.
Para esto, una de las formas de recopilación de datos que se utilizan son los sistemas de personalización, que recopilan los datos personales y de intereses de los usuarios. Los usuarios están dispuestos a brindar estos datos personales a los sitios web de una marca que les interesa cuando saben que esto les traerá recompensas o algún beneficio. Esto permite que el cliente sienta confianza en la empresa y que ésta, a su vez, sea capaz de brindarle el mejor servicio posibles, logrando establecer una relación estrecha de lealtad con su cliente. El cliente, al saber que se le está brindando un servicio personalizado, usa con regularidad el sitio web, y por lo tanto, consume más los productos de la marca. Se debe tener en cuenta, que el cliente debe contar con la seguridad de que su información será usada únicamente para fines de mejora del servicio que le está siendo brindado.
Otra de las formas para recopilar información sobre un cliente que está usando por primera vez el sitio web, es rastreando las últimas últimas búsquedas que el usuario ha hecho, pues es probable que haya llegado a nuestro sitio web por medio de una búsqueda específica, y de esa manera, se pueda saber qué es lo que el cliente está buscando de la marca.
De estas dos maneras, el usuario podrá disfrutar de una página web personalizada de acuerdo a sus intereses.
Esta clase de estrategia funciona de manera adecuada, logrando los resultados deseados, sólo si la empresa ha tenido en cuenta varias posibilidades en cuanto a los intereses de los clientes (sin intentar abarcar posibilidades de más que terminen resultando innecesarias), y si cada una de esas opciones cuentan con información suficiente, veraz y con objetivos claros.
También, hay que realizar un estudio mercadológico previo con el cual se pueda definir si la empresa es apta para utilizar la estrategia mencionada, pues no sirve necesariamente para cualquier tipo de marca. La personalización tiene un costo alto y puede ser que los resultados no sean los esperados. Es necesario asegurar que el sitio web tenga grandes cantidades de usuarios y que el negocio sea rentables, para que el costo de esta herramienta represente un verdadero beneficio.

Ahora bien, la estrategia de personalización no solamente aplica para la información brindada en los sitios web de las empresas. También puede ser aplicada para el producto ofrecido. En este caso, las personalización no necesita de recopilación de datos, cliente por cliente, sino que realiza estudios de mercado previos, de manera que a grandes rasgos, puede saber lo que una muestra de la población que es cliente potencial requiere de su producto. De esta manera, crea de un mismo producto, similar al de la competencia, varias versiones que pueden aplicarse para diferentes gustos e intereses, utilizando la producción en masa, con pequeñas diferencias que hacen que la marca en cuestión, resalte de entre las demás, y que permiten que el cliente se sienta identificado con el producto, ya que aparte de cubrir sus necesidades, tiene alguna característica específica a escoger que va con su personalidad e intereses.

Bibliografía
1. Panamerican Business Network. Habilidades Gerenciales. Panamerican Business Network. Obtenido el 27 de enero del 2014, desde: http://panamericanbusinessnetwork.com/como-desarrollar-una-estrategia-de-personalizacion-para-un-sitio-web/

     2.  ARROYO GUTIÉRREZ, Luis M. La personalización en masa en el marco de la estrategia competitiva de la empresa. Revista DYO. Obtenido el 27 de enero del 2014, desde: http://www.revistadyo.com/index.php/dyo/article/viewFile/418/438


Irais Uribe Camacho
Administración y Mercadotecnia
4to semestre
Twitter: iCherryCoke

OCDE busca eliminar planes fiscales agresivos

Una vez que se termine el proyecto para evitar las planeaciones fiscales agresivas que impulsa la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), conocido como Beps, por su sigla en inglés, habrá reglas claras y certidumbre para las empresas multinacionales. El piso estará más parejo. La competencia se enfocará en quien está haciendo mejor las cosas y no en quién es la más listo para eludir el pago de impuestos, dice Rafael Russo, el líder del proyecto Beps en la OCDE.
México es país miembro de la OCDE y como él, hay muchas naciones que tienen una economía emergente. Beps tiene la característica de ser un proyecto global. Lo que se está intentando hacer es ordenar las reglas de fiscalidad a nivel internacional, para que no se dejen huecos que permitan el traslado de beneficios a un país de baja fiscalidad. Todo el proyecto tiene relevancia para los países desarrollados y en desarrollo.
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OCDE busca eliminar planes fiscales agresivos

Una vez que se termine el proyecto para evitar las planeaciones fiscales agresivas que impulsa la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), conocido como Beps, por su sigla en inglés, habrá reglas claras y certidumbre para las empresas multinacionales. El piso estará más parejo. La competencia se enfocará en quien está haciendo mejor las cosas y no en quién es la más listo para eludir el pago de impuestos, dice Rafael Russo, el líder del proyecto Beps en la OCDE.
México es país miembro de la OCDE y como él, hay muchas naciones que tienen una economía emergente. Beps tiene la característica de ser un proyecto global. Lo que se está intentando hacer es ordenar las reglas de fiscalidad a nivel internacional, para que no se dejen huecos que permitan el traslado de beneficios a un país de baja fiscalidad. Todo el proyecto tiene relevancia para los países desarrollados y en desarrollo.
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PIB de Estados Unidos creció 3.2%

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a una tasa anual de 3.2%, en línea con las expectativas, dijo el jueves el Departamento de Comercio en su primera estimación para el crecimiento económico del cuarto trimestre del 2013.
Aunque fue una desaceleración frente al fuerte ritmo del 4.1% en el tercer trimestre, la cifra fue bastante más sólida de lo que se había anticipado preliminarmente y una buena noticia tras la caída del 0.3% de octubre por la paralización parcial del gobierno y por una menor contribución de los inventarios.

PIB de Estados Unidos creció 3.2%

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a una tasa anual de 3.2%, en línea con las expectativas, dijo el jueves el Departamento de Comercio en su primera estimación para el crecimiento económico del cuarto trimestre del 2013.
Aunque fue una desaceleración frente al fuerte ritmo del 4.1% en el tercer trimestre, la cifra fue bastante más sólida de lo que se había anticipado preliminarmente y una buena noticia tras la caída del 0.3% de octubre por la paralización parcial del gobierno y por una menor contribución de los inventarios.

LA OPINIÓN CON INVERSIÓN, por José Francisco Aguilar Álvarez @pako125

Rompiendo Leyes


Las autodefensas son un grupo de personas conformado principalmente por ganaderos, padres de familia y gente que ha sufrido desde hace ya tiempo agravios por parte del grupo criminal "Los Caballeros Templarios". Este grupo de autodefensa comenzó cuando el 24 de febrero de 2013 decidieron salir de sus casas para así arrestar a decenas de Templarios que entregaron a la PGR, pero a las pocas horas fueron liberados; entonces cuentan que en ese momento fue cuando decidieron auto defenderse debido a que el sistema de gobierno que los debía defender, estaba haciendo todo lo contrario: los estaba exponiendo.

Este grupo ha decidido tomar las armas para defenderse y ha conseguido que en menos de un año se tomaran veinte comunidades aproximadamente, entre las que se encuentran los grandes municipios de Uruapan y Nueva Italia, sin embargo, se tiene que estar consciente  de que aunque estas personas tengan como objetivo devolver la paz, el orden y la seguridad a esa maltrecha entidad, están incumpliendo con la Constitución que nos rige en dónde dice que ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho, expresado en el artículo 17. Dada esta situación nos lleva a pensar ¿qué pasaría si cada uno quisiera sustituir las autoridades e hiciera justicia por sí mismo?

Se entiende que muchas veces el gobierno no se encuentra al nivel para poder cubrir todos sus deberes, pero esta situación nos haría regresar al tiempo de las cavernas en donde cada quien hacía justicia por su propia mano y no reinaba la sabiduría, reinaba el más fuerte. Hay que tener muy presente que esto ya se ha vivido antes y gracias a la evolución que ha tenido el hombre a lo largo de los años eso, se supone, había quedado en el pasado.

Otro punto criticable, es el gran rumor que se corre: que para sostener su movimiento contra Los Caballeros Templarios¸ los grupos de autodefensa siguen cobrando una cuota a la población que ya estaban cobrando los criminales. Por cada kilo de tortilla los Templarios cobraban un peso, además de cuotas muy específicas que tenían al pueblo harto. Ahora llegan las autodefensas, corren a los criminales y lo que hacen es cobrar las mismas cuotas para sostener el movimiento contra los narcotraficantes, además de un porcentaje por la ayuda que reciben de Procampo. Entonces, ¿cuál es el beneficio?

No los obligan a cooperar, pero si no lo hacen se les acusa de que se encuentran en contra del pueblo, y acaban pidiendo una cooperación más alta. En cualquier medida que esto pudiese ocurrir, sea o no justificable, es claro que los esfuerzos por restablecer el estado de derecho en Michoacán apuntan a una demora, e incluso, a un fracaso, el cual se encuentra pagando México.

Bibliografía

1. Vanguardia. México. El Universal. Obtenido el 24 de Enero del 2014, desde: “http://www.vanguardia.com.mx/quienesintegranlosgruposdeautodefensas-1929915.html“.

José Francisco Aguilar Álvarez
Administración y Finanzas
2º Semestre
Twitter:@pako125

LA OPINIÓN CON INVERSIÓN, por José Francisco Aguilar Álvarez @pako125

Rompiendo Leyes


Las autodefensas son un grupo de personas conformado principalmente por ganaderos, padres de familia y gente que ha sufrido desde hace ya tiempo agravios por parte del grupo criminal "Los Caballeros Templarios". Este grupo de autodefensa comenzó cuando el 24 de febrero de 2013 decidieron salir de sus casas para así arrestar a decenas de Templarios que entregaron a la PGR, pero a las pocas horas fueron liberados; entonces cuentan que en ese momento fue cuando decidieron auto defenderse debido a que el sistema de gobierno que los debía defender, estaba haciendo todo lo contrario: los estaba exponiendo.

Este grupo ha decidido tomar las armas para defenderse y ha conseguido que en menos de un año se tomaran veinte comunidades aproximadamente, entre las que se encuentran los grandes municipios de Uruapan y Nueva Italia, sin embargo, se tiene que estar consciente  de que aunque estas personas tengan como objetivo devolver la paz, el orden y la seguridad a esa maltrecha entidad, están incumpliendo con la Constitución que nos rige en dónde dice que ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho, expresado en el artículo 17. Dada esta situación nos lleva a pensar ¿qué pasaría si cada uno quisiera sustituir las autoridades e hiciera justicia por sí mismo?

Se entiende que muchas veces el gobierno no se encuentra al nivel para poder cubrir todos sus deberes, pero esta situación nos haría regresar al tiempo de las cavernas en donde cada quien hacía justicia por su propia mano y no reinaba la sabiduría, reinaba el más fuerte. Hay que tener muy presente que esto ya se ha vivido antes y gracias a la evolución que ha tenido el hombre a lo largo de los años eso, se supone, había quedado en el pasado.

Otro punto criticable, es el gran rumor que se corre: que para sostener su movimiento contra Los Caballeros Templarios¸ los grupos de autodefensa siguen cobrando una cuota a la población que ya estaban cobrando los criminales. Por cada kilo de tortilla los Templarios cobraban un peso, además de cuotas muy específicas que tenían al pueblo harto. Ahora llegan las autodefensas, corren a los criminales y lo que hacen es cobrar las mismas cuotas para sostener el movimiento contra los narcotraficantes, además de un porcentaje por la ayuda que reciben de Procampo. Entonces, ¿cuál es el beneficio?

No los obligan a cooperar, pero si no lo hacen se les acusa de que se encuentran en contra del pueblo, y acaban pidiendo una cooperación más alta. En cualquier medida que esto pudiese ocurrir, sea o no justificable, es claro que los esfuerzos por restablecer el estado de derecho en Michoacán apuntan a una demora, e incluso, a un fracaso, el cual se encuentra pagando México.

Bibliografía

1. Vanguardia. México. El Universal. Obtenido el 24 de Enero del 2014, desde: “http://www.vanguardia.com.mx/quienesintegranlosgruposdeautodefensas-1929915.html“.

José Francisco Aguilar Álvarez
Administración y Finanzas
2º Semestre
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jueves, 30 de enero de 2014

La CE autoriza a Sigma Alimentos la compra de Campofrío

Sigma Alimentos Exterior logró a través de la autorización de la Comisión Europea (CE) quien ha dado luz verde a la empresa mexicana la adquisición de Campofrío, al considerar que la operación no conlleva problemas de competencia, dicha fusión para ser aceptada  fue examinada por el regulador europeo bajo el procedimiento simplificado que aplica en los casos compatibles a priori con la norma de competencia. Ahora a empresa española Campofrío que opera en la fabricación y venta de alimentos cárnicos procesados es parte de las compañías mexicanas más importantes en la producción de salchichas en Estados Unidos y líder en otros productos cárnicos que cuenta actualmente con 41 plantas de producción, 132 centros de distribución y emplea a 30 mil trabajadores.
Una adquisición muy importante para México, pues va adquiriendo cada vez más  presencia mundial ya que está también presente en Centroamérica, Suramérica y Estados Unidos y ahora lo estará en España.


http://ferriz.com.mx/negocios/la-ce-autoriza-a-sigma-alimentos-la-compra-de-campofrio/

La CE autoriza a Sigma Alimentos la compra de Campofrío

Sigma Alimentos Exterior logró a través de la autorización de la Comisión Europea (CE) quien ha dado luz verde a la empresa mexicana la adquisición de Campofrío, al considerar que la operación no conlleva problemas de competencia, dicha fusión para ser aceptada  fue examinada por el regulador europeo bajo el procedimiento simplificado que aplica en los casos compatibles a priori con la norma de competencia. Ahora a empresa española Campofrío que opera en la fabricación y venta de alimentos cárnicos procesados es parte de las compañías mexicanas más importantes en la producción de salchichas en Estados Unidos y líder en otros productos cárnicos que cuenta actualmente con 41 plantas de producción, 132 centros de distribución y emplea a 30 mil trabajadores.
Una adquisición muy importante para México, pues va adquiriendo cada vez más  presencia mundial ya que está también presente en Centroamérica, Suramérica y Estados Unidos y ahora lo estará en España.


http://ferriz.com.mx/negocios/la-ce-autoriza-a-sigma-alimentos-la-compra-de-campofrio/

Adaptarán Google Glass a lentes con graduación

Google sigue innovando sus “google glass” ahora incluyendo un nuevo beneficio para sus usuarios: Lanzó cuatro armazones con lentes graduados hechos de titanio y también decidieron jugar con diferentes estilos estéticos teniendo un costo adicional de 225 dólares sobre el precio de venta del dispositivo.
Mencionan que el paquete de gafas y graduación estará disponible sólo por encargo y previo pago de 1,500 dólares a través del sitio de Internet de la empresa y está previsto que las Google Glass, que aún están en fase de prueba, lleguen a todos los consumidores este año.
La compañía firmó un acuerdo con la empresa especializada en visión VSP Global para producir los lentes con graduación y se incluirán cuatro formas de monturas, marcos o armazones: curvo, delgado, split y atrevido que se adaptará a las monturas de las gafas utilizadas por las personas que sufren problemas de visión.
http://diario.mx/Economia/2014-01-28_2e9a3f34/adaptaran-google-glass-a-lentes-con-graduacion/

Adaptarán Google Glass a lentes con graduación

Google sigue innovando sus “google glass” ahora incluyendo un nuevo beneficio para sus usuarios: Lanzó cuatro armazones con lentes graduados hechos de titanio y también decidieron jugar con diferentes estilos estéticos teniendo un costo adicional de 225 dólares sobre el precio de venta del dispositivo.
Mencionan que el paquete de gafas y graduación estará disponible sólo por encargo y previo pago de 1,500 dólares a través del sitio de Internet de la empresa y está previsto que las Google Glass, que aún están en fase de prueba, lleguen a todos los consumidores este año.
La compañía firmó un acuerdo con la empresa especializada en visión VSP Global para producir los lentes con graduación y se incluirán cuatro formas de monturas, marcos o armazones: curvo, delgado, split y atrevido que se adaptará a las monturas de las gafas utilizadas por las personas que sufren problemas de visión.
http://diario.mx/Economia/2014-01-28_2e9a3f34/adaptaran-google-glass-a-lentes-con-graduacion/