lunes, 30 de septiembre de 2013

MI VIDA EN LETHBRIDGE, CANADÁ por Ingrid Rodriguez


Lethbridge, 27 de septiembre de 2013

Ha pasado un mes desde mi llegada a esta pequeña ciudad, ubicada al sur de la provincia de Alberta, y parece ser que fue hace apenas algunos días que me encontraba en el avión imaginando cómo sería mi vida durante los próximos cuatro meses. ¿Cómo serán mis roommies? ¿Qué tan diferente será la universidad? ¿Extrañaré mi tan cotidiano estilo de vida? Estas son algunas de las preguntas que me hacía durante mi trayecto a Lethbridge y he aquí algunas respuestas.

Vivo con tres estudiantes más que vienen de intercambio por cuatro meses, al igual que yo, cuyas nacionalidades son las siguientes: Francia, Italia y China. Esto es genial ya que he podido aprender de cada una cosas diferentes; un sencillo ejemplo: la comida. Cada domingo preparamos para la cena un platillo típico o famoso en nuestros respectivos países. Ahora bien, hasta el momento puedo decir que las cuatro mantenemos una buena relación, en la cual la base de todo es el respeto.


La universidad es enorme, rodeada de naturaleza y tan es así, que es de lo más normal ir caminando por el campus y de repente ver venados de cola blanca corriendo a través de los jardines. En cuanto a las clases y el sistema, podría decir que es parecido al que tenemos en la UP, sin embargo con algunas diferencias, sobre las cuales estaré comentando próximamente.

Por último, tengo que agradecer que desde el momento en que pisé tierra canadiense he tenido la fortuna de encontrarme con gente bastante amigable, comenzando por nuestro landlord y su familia, quienes constantemente se preocupan por nuestro bienestar, de hecho, han sido tan amables que hace quince días nos llevaron a Glacier National Park, lugar en que pasamos un gran sábado  admirando hermosos paisajes entre las montañas. Estos detalles son los que hacen que no extrañe mi hogar, como pensaba que iba a ser, ya que puedo decir que este lugar se está convirtiendo en mi “hogar” por los siguientes meses.



Ingrid Rodriguez
Administración y Recursos Humanos
7º Semestre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.