¡No existen barreras!

Forma tu propio camino

¡Sigue intentando!

No le tengas miedo al mundo

Mujer y Empresa

No te pierdas el nuevo número de Visión Empresarial

Busca tu incentivo

Nunca es tarde para dar todo de uno mismo

Visión Ética

La moralidad laboral, es el éxito personal.

viernes, 30 de noviembre de 2012

EN PALABRAS DE.. Jimena Sollano


Jimena Sollano Olmeda     
Administración y Finanzas - Quinto ciclo



Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:


http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2012/11/25/condusef-alerta-sobre-abandono-cuentas-ceros

Muchas personas tienen la errónea creencia de que al dejar una cuenta de ahorro en ceros, ésta se cancela automáticamente. Sin embargo, esta idea es equivocada, ya que existe todo un procedimiento de cancelación.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió a todos los usuarios de los servicios financieros que deben realizar este proceso de cancelación de las cuentas, principalmente por seguridad propia, ya que terceras personas pueden hacer mal uso de éstas, puede ser utilizada por terceros para robo de identidad que te pueda llevara a tener problemas legales.  Los bancos están obligados según la normatividad vigente a establecer un proceso de cancelación de cuentas de ahorro que eviten que "otras personas" usurpen su identidad para realizar operaciones de carácter ilegal. A demás de esto, es importante cancelarlas, ya que en algunos de los casos si no es cancelada la cuenta se cobra cierta cantidad por comisión por mantenimiento de ésta.

Una vez recibida la solicitud por parte del usuario, la entidad financiera dará por terminada la relación contractual, siempre y cuando se cubran los adeudos y comisiones devengadas, y se retire el saldo que reporte la cuenta en ese momento.

Es importante brindar a los usuarios una mejor educación financiera en nuestro país, ya que aunque ha aumentado el conocimiento, aún no se tiene un nivel óptimo para evitar conflictos entre los usuarios y las entidades financieras. 

EN PALABRAS DE.. Carlos Villa


Carlos Villa
Administración y Finanzas - Quinto ciclo




Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:

http://eleconomista.com.mx/industrias/2011/09/20/cinemagic-va-nueve-estados


Tiburones vs Charales


Tiburones: el gran tiburón que controla el 61.5 por ciento de la industria de exhibición de cine es Cinépolis. En 2011, la compañía cerró con 2,550 salas de cine (275 cines) y más de 13 mil empleados. La industria representa seis mil millones de pesos anuales. Cinépolis se encuentra como el cuarto exhibidor más grande del mundo, medido por el número de salas, detrás de las estadounidenses Regal Entertainment Group, AMC Entertainment y Cinemak Theatres. Cinépolis esta incursionando fuertemente en Brasil y en India. Sin embargo su mercado estrella seguirá siendo México. La mayor parte de los ingresos de Cinépolis provienen de la venta de boletos, peros sus utilidades también son aumentadas por la dulcería y la venta de publicidad.

Sin embargo en México también tenemos a otros grandes tiburones como Cinemex y Cinemark. Cinemex por ejemplo ha empezado una gran expansión con la compra de los cines Lumiere, juntos cuentan con 189 cines, con esto se lleva aproximadamente el 32 por ciento de ingresos de exhibición de películas. Cinemark cuenta con aproximadamente el 5 por ciento del mercado cinéfilo.

Charales: sin embargo unos emprendedores se dan cuenta que hay un mercado que falta por atender en el tema de cines, que eran las pequeñas comunidades de nuestro país consideradas como la base de la pirámide. Por ello, Roberto Quintero y José Irigoyen, decidieron en el 2000 fundar Cinemagic con el objetivo de democratizar el cine en México, fomentando la unión familiar en pequeñas comunidades, contribuyendo a ampliar la visión del mundo, contribuyendo a ampliar la visión del mundo, y promoviendo valores y sentimientos de esperanza y justicia; factores que han sido esenciales para la formación de la compañía, colocando al capital humano como el principal sello diferenciador de la empresa.

La intención con este concepto es lograr complejos de cine con características de los actuales complejos de cadena: cómodos, modernos, digitales y atractivos, con estrenos nacionales y sus martes de $10 pesos haciendo que en pequeñas comunidades de no más de 200 mil habitantes se conviertan en el cine del pueblo. Hoy en día los emprendedores son apoyados por Endeavor y ya cuentan con 11 salas de cine con un total de 56 pantallas en ocho Estados de la República Mexicana.

Creo que es un concepto muy interesante y sin lugar a dudas es un mercado en el cual podría tener mucho auge el proyecto. La competencia que tiene es gigantesca, pero no están compitiendo realmente en un mercado directo. Me pongo a pensar y creo que esto es como las cadenas aéreas de bajo costo. Creo que sí tendrá mucho éxito Cinemagic y que las grandes cadenas tendrán que competir como lo tuvieron que hacer Aeroméxico contra Volaris. 

RRHH CON SENTIDO, por Ana Paula Moreno





Ana Paula Moreno Palma

Administración y Recursos Humanos





Influencia de las redes sociales en la búsqueda de empleo

Actualmente el uso de las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedln, Ning, Hi5, Second Life, etc.) es cada vez mayor pues las personas las utilizan en todas partes. Estas redes permiten que millones de personas se conecten a través de Internet, son una herramienta que las empresas han tratado de aprovechar con el tiempo a pesar del miedo que se tenía en un principio porque se pensaba que los empleados podrían distraerse o perder el tiempo navegando en Internet, hasta que analizaron las ventajas que podrían conseguir con esta innovación tecnológica y se dieron cuenta que eran mayores que las desventajas y que servirían para tener una mejor  comunicación interna dentro de la empresa y para que los aspirantes a algún puesto se pudieran contactar e informar con mayor facilidad.

Es importante tener en cuenta que el Capital Humano es un factor fundamental para las organizaciones y que alrededor del 32% de las empresas utilizan las redes sociales como medio de Reclutamiento y Selección y el 28% afirma que ayudan a reducir costos en este proceso. Con esta información nos podemos dar cuenta que en realidad es un medio efectivo para conseguir empleo pues en poco tiempo con la información que las empresas encuentran en las redes sociales se elabora una lista de los candidatos que se adecuan al puesto.

Para que las empresas tengan mayor conocimiento sobre sus posibles candidatos es necesario que estos últimos pongan la mayor información posible que permita a las empresas identificar todos sus conocimientos, inquietudes y habilidades que tienen  como profesionales y estar en las redes sociales que mejor los identifiquen, asimismo tienen que estar actualizados constantemente todos sus perfiles.

Pero, ¿las empresas podrán tener la información suficiente para conocer el perfil de los candidatos?, no se puede conocer exactamente la personalidad de los candidatos por Internet pero las redes sociales dan una idea bastante clara acerca de cómo son y si se profundiza más en sus perfiles se pueden crear mejores percepciones para no arrojar conclusiones equivocadas, sin embargo, algunas veces se pueden llegar a perder excelentes candidatos por interpretar  mal algunas imágenes o comentarios.

Es necesario que al momento de buscar empleo seas consciente de que el 35% del personal de Recursos Humanos encuentra contenidos en las redes sociales que provocan que no te contraten y sólo el 18% encuentra contenidos favorables para hacerlo, por lo que es importante que sepas cómo manejar tus redes sociales y saber qué publicar o no; las redes sociales que más se investigan son Facebook y LinkedIn.

Como podemos ver, las redes sociales son uno de los mejores medios para encontrar oportunidades de trabajo pero esto no implica que el curriculum no lo sea, así que es necesario tenerlo actualizado y preparado también. 

Otoño desde Suiza, por Ricardo Noriega


Lugar: Basilea, Suiza
Fecha: Noviembre 30, 2012

El transporte en Suiza es muy bueno, en la ciudad no tienen metro pero si tienen varias líneas de tranvía y rutas de autobús, para salir de la ciudad tienen un sistema de trenes que recorre todo Suiza.

También es mucho más fácil conectar todo el país cuando su tamaño es bastante pequeño, no sé cuánto te tardes en recorrerlo de norte a sur pero probablemente no más de 4 horas en tren.

El tamaño de la ciudad también es muy pequeño, lo más conveniente es usar la bicicleta para desplazarte de un lugar a otro, claro también mientras el clima se preste para ello, yo la uso cuando en el reporte del clima pronostica que no va a llover, aunque ahorita como el frío ya empieza a empeorar también si la temperatura está muy baja o si es muy temprano en la mañana no la uso.

El tranvía que pasa enfrente de mi casa siempre pasa puntual, yo tengo el horario impreso en una hoja y si en la hoja aparece que el tranvía pasa a una hora en específico el tranvía pasa normalmente a esa hora exacta, ni un minuto más ni un minuto menos.

De lunes a sábado pasan cada 7-8 minutos, los domingos  y por las noches a partir de las 20:00 hrs pasan cada 15 minutos, los tranvías cuentan con calefacción todos ellos, pantallas en las que van mostrando las paradas  e internet con wi-fi, la cual obviamente tiene un costo, tienes que mandar un mensaje con tu celular y lo que navegues te lo descuentan de tu crédito.

Los trenes también tienen un horario que se cumple al pie de la letra, de la estación central de trenes en Basilea salen trenes a todas las ciudades principales de Suiza, claro que según el destino que sea será la frecuencia con la que va a salir el tren.

Es muy raro el caso en el que te subas a un tranvía o autobús en el cual no te toque lugar sentado, caso muy distinto al de México y muchos otros países, me parece un dato algo curioso.

EN PALABRAS DE.. Francisco Rincón


Francisco Rincón

Administración y Finanzas - Quinto ciclo



Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:


Actualmente Argentina pasa por un momento difícil que ha hecho que muchos inversionistas le den la espalda para nuevos proyectos que podrían en dado caso sacar adelante al país de la situación de la que se encuentra en estos momentos. Esto está siendo aprovechado por otros países como lo son Perú, Brasil, Colombia, Chile y por supuesto México. Perú ha dado aparentemente la sorpresa en este año con todo lo que logrado mediante un buen manejo de sus políticas y de lo que se ha venido invirtiendo fuera y dentro del país, ha atraído la atención del extranjero. Por otro lado Colombia y Chile que aunque no han sido mencionados de manera esplendorosa han tenido indicadores positivos que los han llevado a un crecimiento.

En cuanto a Brasil no necesito decir que es uno de los países no solo de América Latina sino del mundo que ha mostrado una pendiente a la alza y que ha sabido manejar sus inversiones pues las ha enfocado a un sector que está dando resultados, por lo que lo pone como un país promesa. Y por último menciono al que no sólo por ser  mi país lo considero el más importante sino porque también tenemos que reconocer que se ha venido realizando un excelente trabajo con el manejo de las políticas monetarias. México ha demostrado en el último trimestre del año un crecimiento económico bueno considerando los tiempos en los que vivimos. 

Actualmente México saldrá beneficiado por las situación que pasa Argentina, pues los inversionistas que no habían tenido la oportunidad de fijar sus ojos en México ahora estás más que interesados en invertir en nuestro país. Esto es más que nada para hacer conciencia de que no todo lo que hay en nuestro país es malo al contrario en mi opinión somos un país con lo necesario para ser una potencia, lamentablemente todavía no estamos listos para algo de esa magnitud.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Foursquare para marcas: 6 tips para sacar el máximo provecho

http://www.vuelodigital.com/2012/11/20/foursquare-para-marcas-6-tips-para-sacar-el-maximo-provecho/

Como se sabe, la geolocalización es una de las grandes tendencias que está tomando relevancia en el mundo del marketing, no sólo por los beneficios que ofrece para segmentar al público objetivo sino también por las posibilidades que ofrece para diseñar estrategias creativas e innovadoras.

En este camino Foursquare es una de las herramientas más utilizadas dada la importancia y popularidad que ha ganado en los últimos años.

Son la intención de impulsar el uso de su plataforma como un espacio idóneo para generar nuevas formas de interacción con los consumidores, dicha herramienta de geolocalización desde hace un tiempo puso a disposición un espacio especialmente pensado para las marcas y empresas que han encontrado en este servicio un instrumento útil para potenciar sus acciones de marketing.

A través de los perfiles disponibles para marcas en Foursquare es posible acceder a diversas herramientas que permiten a las empresas aprovechar el potencial de la geolocalización a su favor.

Pero, ¿cuáles son las mejores estrategias para aprovechar Foursquare para empresas?
 

1.-Reclamar la ubicación

Cuando la marca cuentan con diversos establecimientos físicos en donde ofrece sus servicios o productos, lo primero que se debe de hacer al incursionar en Foursquare es “reclamar” las ubicaciones geográficas con las que se cuentan.

Esto se logra a través del botón especialmente diseñado para este fin ubicado en la web de dicho servicio, para poder aprovechar el resto de la opciones que Foursquare pone a disposición de las marcas.


2.-Crear ofertas y promociones geolocalizadas

A través de la herramienta Special de Foursquare es posible crear de forma fácil y sencilla promociones que ayuden a posicionar a la marca frente al público objetivo.

Es importante considerar que estas ofertas deben de ofrecer un atractivo real para los usuarios, es decir, que especifiquen beneficios concretos que motiven a las personas a hacer check-in.

3.-Prestar atención a los usuarios

Es un paso fundamental y vital para triunfar a través de Foursquare. Las recomendaciones que los consumidores hacen sobre el servicio, productos y atención que las marcas ofrecen en sus establecimientos físicos a través de Foursquare son fundamentales para que nuevos usuarios se animen o no a conocer a la marca mediante esta herramienta.

De esta manera, en la medida de lo posible es necesario estar al tanto de estos comentarios y opiniones y responder de manera oportuna a los mismos sean positivos o negativos para dejar en claro el interés que la marca tiene en su clientela.

4.-Utilizar herramientas de analítica

Como casi todas las plataformas de interacción social, Foursquare cuenta con una herramienta analítica que permite medir el rendimiento de las estrategias y actuar en consecuencia.

Al hacer uso de esta función las marcas podrán conocer el número de check-ins que están recibiendo por semana, la cantidad que están siendo compartidos en redes sociales como Facebook o Twitter, los usuarios “alcaldes” de su negocio, datos interesantes sobre los usuarios como los horarios más activos y las promociones más buscadas, entre otras cosas.

Además, semanalmente Foursquare envía vía correo electrónico un reporte en el que se incluye información clave sobre la actividad más relevante de la cuenta de cada marca, que permitirá afinar las acciones implementadas.

5.-Utilizar contenido visual

Los elementos visuales que hablen sobre lo que es la marca, los productos o servicios que ofrece y la interacción con otros consumidores, será un elemento fundamental para atraer a nuevos usuarios.
Es importante que estas imágenes y materiales tengan un alto grado de estética y que reflejen aquello con lo que se espera que las personas identifiquen el establecimiento de la marca.

6.-Crear insignias personalizadas

Como se sabe, las badges o insignias son una especie de reconocimientos que Foursquare utiliza para “premiar” a los usuarios más activos en ciertas ubicaciones.

La plataforma ofrece a las marcas crear insignias personalizadas de acuerdo con sus tiendas, servicios o productos.
Si bien esta función requiere un pago, es una manera de ofrecer a los usuarios una experiencia de marca más personalizada y original a los consumidores.

Aumentan 7.2% acciones de Sherwin-Williams tras compra de Comex en 2,340 mdd

http://www.merca20.com/aumentan-7-2-acciones-de-sherwin-williams-tras-compra-de-comex-en-2340-mdd/

Después de que diera a conocer la compra de Consorcio Comex por 2 mil 340 millones de dólares -incluyendo su deuda-, Sherwin Williams vio subir 7.2 por ciento sus acciones en Wall Street.
De acuerdo con Christopher Connor, director general de Sherwin-Williams, afirmó que esta operación ayudará a la empresa estadounidense a expandir su presencia y distribución en México y varios países de América Latina
Cabe señalar que Comex ocupa el 40 por ciento de la participación de mercado a nivel nacional y opera en cerca de tres mil 300 tiendas con presencia en Canadá, Estados Uindos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice. Al entrar a estos mercados, Sherwin-Williams pretende fortalecer su posición como proveedor de pinturas de construcción y productos relacionados.

martes, 27 de noviembre de 2012

UN VISTAZO AL MUNDO, por Mariana Quetzal




Mariana Quetzal

Administración y Negocios Internacionales


Acerca de Google…….

Al conocerse Larry Page y Sergey Brin, (estudiantes de doctorado en Ciencias de la computación en la Universidad de Stanford), nunca imaginaron que llegarían a crear uno de los buscadores más utilizados a nivel mundial y junto con esto la constitución de Google Inc. Dentro de su estancia en la Universidad de Standford, Page y Brin desarrollaron un motor de búsqueda que utilizaba enlaces para determinar la importancia de páginas web concretas. Llamaron a este motor de búsqueda "Google" jugando con el término matemático "gúgol", que se utiliza para el número uno seguido de 100 ceros. Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc.[] que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario).
Pero Google Inc. no conforme con tener un buscador en Internet, comienza a desarrollar otros servicios con disponibilidad a todos los usuarios del buscador. Entre éstos podemos encontrar: Gmail (correo electrónico), Google Earth (mapamundi en 3D), YouTube (sitio web de vídeos), Google Noticias, Google Imágenes, el navegador web Google Chrome, la red social Google +, entre otras.

Abarcando todo el sector tecnológico Google es el principal desarrollador de los sistemas operativos Android y Chromium OS. También cuenta con un sistema basado en Android llamado Google TV. Dentro de los dispositivos, posee una gama denominada Nexus, cuyo primer smartphone fue Nexus One fabricado por HTC, seguido de dos smartphones fabricados por Samsung, el Nexus S y el Galaxy Nexus.

Al entrar en el buscador siempre encontraremos un “doodle” conmemorativo de alguna fecha importante que  es interactivo e ingenioso. Esto ha cautivado a los millones de usuarios, ya que es agradable ver el gran trabajo que se hace con el logotipo de Google. Para crearlos un equipo de diseñadores, bajo la responsabilidad del artista gráfico Dennis Hwang, tiene a su cargo la elaboración de los sorprendentes logotipos temáticos. Google suele organizar periódicamente concursos para estudiantes, quienes deben crear su propio logo basado en un tema elegido por Google. El premio consiste en un viaje a la sede central de Google y la publicación de su logotipo en Google.com
La compañía Google Inc. obtuvo tanta importancia en esta época basada en el desarrollo de la tecnología que  el 18 de agosto de 2004, con una oferta pública inicial de 19,605,052 acciones ordinarias de clase A, debutó en la bolsa de valores de Wall Street.


NOVAMARKETING, por Mónica Mazón



Mónica Mazón Buenrostro

Administración y Mercadotecnia


Ahorrar en diseño es mala idea.

Para las empresas que se dedican  a vender productos de consumo masivo  la mejor herramienta de comunicación es el logotipo, debido a esto invierten sumas millonarias para alcanzar el diseño perfecto. En cambio, en el mundo digital no sucede así ya que estamos acostumbrados a obtener las cosas de manera rápida y a bajos costos. No es raro ver que empresas compran logotipos en 50 dólares americanos, con una imagen de ese precio, la empresa trasmite poco de sus beneficios o características por medio de su imagen visual.

El diseño, el colorido, la imagen y la publicidad son los elementos que hacen que el marketing se vuelva más atractivo hacia el consumidor y por lo tanto se obtendrán beneficios mucho mayores en el corto, mediano y largo plazo a diferencia de otros productos que tienen un nulo o poco marketing.

Hay empresas que dada su penetración en el mercado y siendo algunas de las más importantes a nivel mundial tratan de castigar a los diseñadores con su pago ya que por su fama creen que ellas son las que deben de poner el precio, sienten que les hacen un favor y que gracias a esto tendrán la oportunidad de adquirir más clientes del nivel de dichas empresas.

La crisis que se da en los diseñadores es cuando lo que cobran no está dentro de un rango justo sino que son extremos: o encarecen o abaratan su trabajo y en esta situación hay mucha variación en la calidad lo que ocasiona en muchas de las veces que el consumidor se confunda.

El costo de la imagen gráfica al día de hoy no se puede calcular matemáticamente y resulta complicado para el gerente de mercadotecnia. Los factores más identificados que determinan el precio de un logotipo son: alcance del producto o servicio; experiencia y trayectoria del despacho o diseñador; la capacidad económica de la  compañía que lo solicita.

El trabajo de diseño es la primera impresión que se lleva el consumidor. El diseñador por su parte tiene la obligación de pensar en un diseño estratégico que realmente comunique el valor de la marca a sus clientes de manera rápida efectiva y diferenciada.

RRHH CON SENTIDO, por Ana Paula Moreno




Ana Paula Moreno Palma

Administración y Recursos Humanos


Poder Femenino
Durante mucho tiempo por el machismo y la educación que se tenía, los hombres se sentían superiores a las mujeres, creían que las mujeres eran débiles y por lo tanto que no tenían la capacidad de realizar las mismas tareas, trabajar al mismo ritmo, al mismo nivel o con la misma eficiencia. A partir de esto las mujeres empezaron a cobrar importancia en diferentes ámbitos, como es el ámbito laboral.
En las empresas de antes se impedía la entrada a mujeres en cualquier puesto, temiendo que fueran a cometer algún error que pudiera afectar su sistema de trabajo conformado por hombres. En ese momento, el papel que tenía la mujer en la sociedad era cuidar la casa, educar a los hijos y ayudar a su esposo, dejando a éste como la cabeza de la familia y el sustento económico.
En los últimos años, el nivel de participación de las mujeres en la vida laboral ha cobrado importancia y con esto es claro que la educación tanto de hombres como de mujeres respecto al papel de la mujer en la vida cotidiana y más que nada en la laboral ha cambiado drásticamente.
En 2009, según datos del INEGI ya se podía ver que de cada 10 trabajadores 6 eran hombres y 4 mujeres. A partir de ahí el dato ha variado muy poco y la participación de mujeres en el mercado laboral se ha mantenido entre el 38 y 43 porciento.
La meta que puede ser considerada justa en cuanto a la población económicamente activa sería tener 50% hombres y 50% mujeres. Con los datos del INEGI nos damos cuenta que en realidad a pesar del cambio drástico en el pensamiento machista de las empresas, a partir de 2009, el crecimiento en el porcentaje de mujeres ha crecido muy poco o casi nada, reflejando el miedo de las empresas de contratar “el sexo débil”.  
Pero, ¿porqué las empresas a pesar de haber cambiado su prejuicio, no dejan que crezca el índice de mujeres dentro de su empresa?, una respuesta fácil, ya que mantener a una mujer en una empresa es mucho más caro y el ejemplo que más describe esto es la maternidad. Las mujeres muchas veces trabajan pero esperan tener una familia y eso para cualquier compañía es pérdida de dinero y tiempo.
En los últimos años, actividad. Por lo tanto se debe hacer uno nuevo a la gente que llega. De cualquier manera no se puede llegar a esa parte de las actividades de forma que no se logre hacer algo diferente. Y es así como estas personas logran un avance en las palabras que dicen que no se usan más. Es así como vemos que las personas han cambiado su forma de comportarse y de ver la vida. Si la generación de los jóvenes de hoy es aquí, se hace una forma de ver a las demás personas y es así como no se logran hacer estas cosas.
A pesar de que es un buen pretexto que a las empresas les cuesta mucho más mantener el puesto de una mujer, no es pretexto suficiente para evitar que el porcentaje de participación sea igual al de los hombres.
Por lo tanto se puede decir que hasta cierto punto se ha logrado que las mujeres sean parte de la vida laboral en un porcentaje significativo, gracias al cambio de pensamiento en la sociedad. Y a pesar de las trabas muchas mujeres gracias a esto tienen hoy en día con que mantener a sus familias, ya que en muchos casos ellas son el único sustento económico y no cuentan con el apoyo de una figura masculina.

EN PALABRAS DE... Alejandra González

Alejandra González Domenzain

Administración y Finanzas - Quinto ciclo



Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:

 


Gracias a este préstamo otorgado por el BM  el gobierno podrá realizar una inversión en el sector agrícola lo que impulsará un crecimiento en las agro-negocios y beneficiara al país ayudando a la reducción de CO2 emitido por este sector. De esta forma se continuará con la implementación del proyecto de Desarrollo Rural Sustentable en México el cual busca promover el uso de tecnologías sustentables en el sector.

Como podemos ver, el gobierno busca invertir en nuevas tecnologías, tecnologías que ayuden a hacer de México un país más verde. Se pretende que la tecnología en la que se pretende invertir ayude al progreso del sector agrario beneficiando a toda la gente mediante la reducción de contaminación

Considero que el otorgamiento de este préstamo no representará un problema para la economía de México ya que como sabemos en estos momentos contamos con reservas federales que respaldan y dan estabilidad económica al país.

Finalmente debemos reconocer el gran empeño que le gobierno ha puesto para ayudar al desarrollo de la agricultura en México pues la exportación de varios de los cultivos que se realizan ayuda a mejorar las cifras económicas del país y mejora la calidad de vida de las personas de las comunidades rurales pues ayuda a la creación de empleos.

MARKETING GLOBAL, por Karla Diez



Karla López Diez de Bonilla

Administración y Mercadotecnia

 

¡En el nombre de las ventas!
¿Qué tal estuvo el buen fin? ¿Muchas ofertas? ¿Estás seguro? En muchas tiendas de la ciudad hubo ofertas extraordinarias mientras que en otras sólo hubo unas cuantas rebajitas. Como consumidores era importante usar nuestro derecho a comparar, y te preguntarás ¿por qué no me lo dijiste antes? Pues bien esto te puede servir de ahora en adelante.
Hubo muchas tiendas que anunciaban una cantidad extrema de ofertas, pero una vez que entrabas las ofertas eran mínimas y los productos muy escasos. Algunas tiendas utilizaron mucha publicidad para llamar la atención de sus clientes y orientarlos al punto de venta y una vez dentro había miles de restricciones para que las ofertas fueran aplicables, mientras que en otras aunque las ofertas no eran muy evidentes había muy buenas cosas dentro de la tienda. El secreto estaba en saber buscar.
Comparar y exigir son la clave del éxito, cierto que a veces hay que saber aprovechar el costo-beneficio, pero dentro de lo posible las comparaciones nos pueden ayudar a ahorrar bastante no sólo en épocas de descuento. Muchas veces nos dejamos llevar por los letreros que están fuera de las tiendas y una vez dentro nos da pena salir sin algo o simplemente nos enganchan con cosas que no necesitábamos o incluso ni siquiera queríamos.
Hay que aprender a comprar y exigir que se cumplan sus promociones, si afuera dice 30% haz que te muestren qué productos tienen ese descuento, exígelo. Muchas tiendas utilizan falsas promociones o publicidad engañosa, anuncian descuentos del 50% cuando muchas veces ni siquiera tienen del 30. Las compañías deben aprender a ser honestas con sus clientes y a ofrecer lo que realmente van a respetar, si no van perdiendo credibilidad frente a los clientes y eso afecta mucho su imagen.
Muchas veces las personas no leen las letras pequeñas de los anuncios y al llegar a caja se llevan una gran decepción o incluso una mala experiencia. ¿Nunca te ha pasado? Vas ilusionado con las compras que harás y cuando llegas a la caja todo tiene el mismo precio. Esto no debería de pasar y si las empresas están ofreciendo descuentos deben cumplirlos por ley. Es tu derecho exigirlos y su obligación cumplir lo que anuncian.
Es importante que recuerdes que muchas veces el mismo artículo lo puedes encontrar con una diferencia significativa de precio en una tienda y otra, muchas tiendas venden por su imagen así que si lo que buscas es el mejor precio, ten esto en mente.
Sólo para terminar recuerda que si estás buscando el mejor precio nada es mejor que comparar y que si de descuentos se trata no debes dudar en exigir que las tiendas cumplan lo que prometen. Recuerda sólo por último leer las letras pequeñas de los anuncios para que no te lleves una desilusión al llegar a caja y no pierdas el control de los gastos que llevas.


EN PALABRAS DE... Paulina Becerra

Paulina Becerra Fernández
Administración y Finanzas - Quinto ciclo



Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:


En mi opinión sobre el tema en  que las personas no puedan ahorrar se debe a  dos  cosas, la primera como dijo Pedro Ordorica Leñero, presidente de la CONSAR, la falta de cultura financiera, lo cual me parece  que hay que darle importancia, ya que desgraciadamente en México la mayoría de las personas no saben el significado de ahorra, y de ahí se desprenden  deudas, falta de dinero para el retiro entre otras. Sería bueno que implementaran cursos que hablen sobre este tema.
La segunda razón por la  que pienso que las personas no pueden ahorrar, es porque  no gana el suficiente dinero para poder destinar una parte al ahorro, es decir ganan para sobrevivir y salir día con día. Debido a que nuestro salario mínimo es muy bajo y contamos con mucha pobreza dentro de nuestro país.

lunes, 26 de noviembre de 2012

EN PALABRAS DE... Valeria Pérez Real

Valeria Pérez Real
 
Administración y Finanzas - Quinto ciclo



Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:



Es muy importante cuidar la economía mexicana y eso se hace empezando por uno mismo y cuidando primero que nada nuestras finanzas personales y los recursos o herramientas que utilizamos. Las microfinancieras son organismos o instituciones muy útiles y benéficas para las personas, pero siempre y cuando éstas estén reguladas.
Por eso la importancias de que las personas tengan una cultura financiera, para saber que requisitos o cómo saber que instituciones están dentro de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y cuales no, para que así, no corran el riesgo y acaban perdiendo dinero que en un principio buscaban ahorrar.
Al igual, es muy importante que la sociedad mexicana, que tiende a gastar dinero que no tiene y acaba endeudada por muchos años, empiece a generar una cultura del ahorro, o conseguir créditos que sean adecuados para su capacidad de pago.