martes, 27 de noviembre de 2012

MARKETING GLOBAL, por Karla Diez



Karla López Diez de Bonilla

Administración y Mercadotecnia

 

¡En el nombre de las ventas!
¿Qué tal estuvo el buen fin? ¿Muchas ofertas? ¿Estás seguro? En muchas tiendas de la ciudad hubo ofertas extraordinarias mientras que en otras sólo hubo unas cuantas rebajitas. Como consumidores era importante usar nuestro derecho a comparar, y te preguntarás ¿por qué no me lo dijiste antes? Pues bien esto te puede servir de ahora en adelante.
Hubo muchas tiendas que anunciaban una cantidad extrema de ofertas, pero una vez que entrabas las ofertas eran mínimas y los productos muy escasos. Algunas tiendas utilizaron mucha publicidad para llamar la atención de sus clientes y orientarlos al punto de venta y una vez dentro había miles de restricciones para que las ofertas fueran aplicables, mientras que en otras aunque las ofertas no eran muy evidentes había muy buenas cosas dentro de la tienda. El secreto estaba en saber buscar.
Comparar y exigir son la clave del éxito, cierto que a veces hay que saber aprovechar el costo-beneficio, pero dentro de lo posible las comparaciones nos pueden ayudar a ahorrar bastante no sólo en épocas de descuento. Muchas veces nos dejamos llevar por los letreros que están fuera de las tiendas y una vez dentro nos da pena salir sin algo o simplemente nos enganchan con cosas que no necesitábamos o incluso ni siquiera queríamos.
Hay que aprender a comprar y exigir que se cumplan sus promociones, si afuera dice 30% haz que te muestren qué productos tienen ese descuento, exígelo. Muchas tiendas utilizan falsas promociones o publicidad engañosa, anuncian descuentos del 50% cuando muchas veces ni siquiera tienen del 30. Las compañías deben aprender a ser honestas con sus clientes y a ofrecer lo que realmente van a respetar, si no van perdiendo credibilidad frente a los clientes y eso afecta mucho su imagen.
Muchas veces las personas no leen las letras pequeñas de los anuncios y al llegar a caja se llevan una gran decepción o incluso una mala experiencia. ¿Nunca te ha pasado? Vas ilusionado con las compras que harás y cuando llegas a la caja todo tiene el mismo precio. Esto no debería de pasar y si las empresas están ofreciendo descuentos deben cumplirlos por ley. Es tu derecho exigirlos y su obligación cumplir lo que anuncian.
Es importante que recuerdes que muchas veces el mismo artículo lo puedes encontrar con una diferencia significativa de precio en una tienda y otra, muchas tiendas venden por su imagen así que si lo que buscas es el mejor precio, ten esto en mente.
Sólo para terminar recuerda que si estás buscando el mejor precio nada es mejor que comparar y que si de descuentos se trata no debes dudar en exigir que las tiendas cumplan lo que prometen. Recuerda sólo por último leer las letras pequeñas de los anuncios para que no te lleves una desilusión al llegar a caja y no pierdas el control de los gastos que llevas.


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