lunes, 20 de agosto de 2012

Por qué la experiencia del cliente es lo único que importa



La experiencia del consumidor ya se ha convertido prácticamente en una disciplina de negocio. Ahora hemos entrado en una cuarta edad, lo que se llama edad del cliente. Las últimas fuentes de ventaja competitiva han sido mercantilizadas: ahora las empresas pueden aprovechar las fábricas globales y las cadenas de suministros mundiales. Marca, fabricación, distribución y tecnología de la información son temas que ya están sobre la mesa.

Por eso, en esta época la única fuente de ventaja competitiva que puede sobrevivir a la tecnología es la obsesión por la experiencia del cliente.
 
Con el estudio sobre esta experiencia, lo que se puede probar es que se corresponde con la lealtad. En concreto, se correlaciona de forma importante con la disposición a tener en cuenta otra compra, la disposición a recomendar y la reticencia para cambiar a un proveedor diferente. En otras palabras, si quiere mantener a sus clientes y asegurar una compra posterior, lo más importante es que proporcione una experiencia superior a las demás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.