jueves, 30 de agosto de 2012

Las segundas pantallas comen terreno a la televisión

http://www.marketingdirecto.com/

Pese a que la televisión sigue engullendo hoy por hoy la mayor parte del pastel publicitario, los smartphones, los tablets, la Smart TV y la IPTV amenazan cada vez más el reinado de la pequeña pantalla. Según un reciente estudio de la agencia de medios Mindshare, una tercera parte del consumo de imagen en movimiento tiene ya lugar fuera del tradicional televisor.

De esta manera, si los nuevos televisores con pantalla plana (79%) ganan por goleada a los viejos televisores con tubo de imagen (43%), no sucede lo mismo con los teléfonos móviles. Y es que la penetración de los móviles tradicionales (86%) es bastante superior a la de los smartphones (49%).

La edad afecta también a los formatos preferidos por el consumidor en los nuevos formatos digitales.
A pesar del empuje de los nuevos soportes digitales, la televisión tradicional sigue siendo, no obstante, el medio preferido por el 94% de los espectadores para los grandes eventos en directo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.