jueves, 16 de agosto de 2012

La Experiencia Online, decisiva en la percepción del cliente sobre una marca o producto

PUROMARKETING.COM
Según un estudio elaborado por Chartered Institute of Marketing (CIM) en Reino Unido, la percepción de los consumidores sobre una marca difiere mucho de su posterior experiencia de compra. Al parecer, existe un alto riesgo de perder clientes si estas experiencias no coinciden con las prometidas en las campañas de marketing.

En este sentido, algunas herramientas de afiliación facilitan el desarrollo de una estrategia de marketing segmentada y efectiva, con un coste considerablemente inferior al habitual, lo que proporciona un mejor y mayor acceso a los productos de una marca en concreto:

-         -  Impulsar la compra: el precio de un producto es el principal factor que influye positiva o negativamente a la hora de comprar un artículo; es más, un 22% de los clientes online eligen comprar en un supermercado concreto por el precio.

·         -  Monitorizar el funcionamiento de las herramientas de compra: conocer qué productos compran los clientes es una información muy valiosa para las marcas.

·         -  Medir y analizar los resultados: la tecnología de las plataformas de afiliación permite la medición de los resultados obtenidos en una campaña.

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