¿Sabía que Häagen-Dazs es un nombre totalmente
inventado? Se piensa que sus orígenes son escandinavos, pero no, estos se
encuentran en la ciudad de Nueva York y su nombre no significa nada.
El advenimiento de los motores de búsqueda de
internet ha hecho que el valor de un nombre sea más único de lo que podía ser,
llegando a convertirse en algo muy importante. Los anunciantes han reconocido
el valor que tiene un nombre distintivo, característico, propio para cada
marca. Un caso característico es el de la marca de té Typhoo que fue creada
originalmente en 1903 en el Reino Unido con el nombre de Tipps Typhoo. En
realidad, la “p” extra fue un error de imprenta, pero aun así, se mantuvo en el
envase. Al igual que Typhoo significa “doctor” en chino. Lo que quería
conseguir John Summer Junior, su creador, era hacer de ese nombre una
identificación de la marca única y fácil de pronunciar.
Pero no pasa lo mismo con los nombres como el de
Audi (del latín, “escuchar”), que llevan un significado implícito. En
definitiva, lo que se quiere conseguir es que la gente piense en la marca y que
tenga su propia personalidad pero, para ello, ¿es realmente importante que el
nombre elegido tenga algún significado?
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