lunes, 6 de junio de 2011

3 claves para medir el éxito en Social Media Marketing

PUROMARKETING.COM

El Social Media Marketing ha entrado en una nueva era. Las marcas ya no se contentan simplemente con experimentar en una página de Facebook y una cuenta de Twitter y esperar lo mejor. Por el contrario, con el constante aumento del presupuesto destinado a estas acciones, los comerciantes necesitan que sus campañas sociales impulsen las ventas en línea, beneficiándose de ellas y a su vez, que los clientes les valoren mejor.

La maduración de los medios sociales ha llevado a la necesidad de técnicas simples, la medición estandarizada que muestra claramente si las campañas sociales están trabajando para proporcionar un impacto real de marca y ventas.

A diferencia de la industria de la publicidad en línea, que ha estandarizado unas pocas llaves de medición (CPC, CPA, CPM), el éxito de la medición de medios sociales se encuentra aún en su infancia, sufriendo la falta de estándares comunes.

La medición del verdadero alcance de nuestra marca en los medios de comunicación social es una tarea de proporciones enormes, pero medir las impresiones sociales mensuales nos puede orientar sobre la penetración de nuestra marca en la web.

Aquí podemos utilizar, por ejemplo, Alertas de Google, que nos ayudarán a monitorear nuestra marca en horarios determinados. Pero no es exclusiva, sino que hay muchas herramientas gratuitas, como SocialMention o Simply Measured que nos ayudarán a medir nuestro real alcance.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.